El diputado regional del Partido Popular y responsable en materia de vivienda e infraestructuras de la formación, Rodolfo Orantos, aclaró ayer que el precio de la vivienda experimentó su mayor subida durante la etapa de gobierno socialista.

Orantos efectuó estas declaraciones en respuesta al consejero de Vivienda, Urbanismo y Transporte de la Junta de Extremadura, Javier Corominas, quien, según dijo, se vanagloria de que gracias a las políticas del Ejecutivo regional el precio de la vivienda en la comunidad autónoma es de los más bajos de España. Argumentó que la gestión del Gobierno socialista extremeño "poco tiene que ver" con el precio de la vivienda ya que, de ser así, habría que pensar que esa misma gestión se realiza en Ciudad Real, Toledo, Huesca o Teruel, donde también el precio de la vivienda es de los más asequibles.

Por ello, se preguntó si este incremento no se deberá a que todas estas ciudades, incluida Cáceres y Badajoz, son las que registran los menores niveles de renta en España y, en consecuencia, los precios de vivienda más baratos.

Según explicó, durante los años de Gobierno socialista, desde 1985 hasta 1988, el precio de la vivienda se incrementó anualmente por encima del 25%, mientras que en los años de Gobierno popular, desde 1996 hasta 1999, el incremento se cifró entre el 12 y el 14% anual.