MENTIRAS Y PROMESAS VACIAS

Acaba de comenzar la campaña electoral y ya sabemos que en los próximos días escucharemos la mayor cantidad de mentiras de promesas vacías y de barbaridades por segundo. Todo esto lo tenemos más o menos claro quienes ya hemos participado en otras elecciones, pero lo que no deberíamos estar dispuestos a consentir es que nadie nos mienta sobre lo que ha pasado. De el futuro ya hablaremos cuando llegue y juzgaremos qué grano queda entre tanta paja. Pero de lo que pasó, de los que murieron, de los familiares que aún viven, no se puede reescribir nada. De la matanza en la plaza de toros de Badajoz sólo puede ser cuestionada por algún inmoral impresentable que sólo sería entendido si estuviera enfermo, cosa no descartable, pues tanta crueldad no es humana. Este, de todos modos, es un deporte de nuevo cuño entre las derechas de toda la vida y los nuevos conversos que la jalean. El que se exhibe como historiador, debería volver donde estudió y que aprenda en primer lugar a respetar, entre tanto, si es posible que no diga ni pío.

TOMAS PEREZ FLORES

CACICADA DEL PP EN SAN PEDRO DE MERIDA

La eliminación de la candidatura del actual alcalde Pedro Lanzas para sustituirla por un ´montaje´ es uno de los hechos más asquerosos que he visto en mi vida. Buscar excusas falsas y estúpidas sólo demuestra la mala fe del señor Acedo, alcalde de Mérida y secretario provincial, responsable de la mano del señor Celdrán.

Cuando un alcalde lleva 16 años con mayoría aplastante, 12 años de diputado provincial por votación directa de los concejales de la comarca, hacer eso demuestra a qué grado de degradación han llegado algunos dirigentes del PP extremeño. ¡Qué diferencia con los inocentes que tienen todos los cargos donde hay más dinero para no hacer nada! Claro que a estos es a quien más molesta Pedro Lanzas y otros como él. Y además, el último día para sorprender y quedar por fuera al representante legal de nuestro pueblo, sin opción ya de presentarse. Después de todo ha habido un resquicio llamado Extremadura Unida a quien damos las gracias por ofrecer una oportunidad a nuestro pueblo y a la democracia.

Con estos dirigentes el PP extremeño no necesita enemigos.

TERESA NICOLAS Y MANUEL APARICIO