El temporal de frío, lluvia y nieve mantiene cerrado desde la madrugada del sábado el Puerto de Honduras entre las poblaciones cacereñas de Hervás y Cabezuela del Valle (CC-102). En los pueblos de Piornal, Guijo de Santa Barbara y La Garganta la nieve estuvo presente durante toda la jornada en las calles, remitiendo el temporal a últimas horas de la tarde de ayer.

En población verata de Guijo los acceso al municipio estuvieron complicados durante todo el día, debido al manto de nieve que cubría la carretera local, informa Faustino Martín.

Los principales problemas de circulación estuvieron registrados en los puertos de Tornavacas -entre los kilómetros 350 y 354 de la Nacional 110- y Perales -entre los kilómetros 65 y 69 de la EX-109-, con circulación moderada. Durante todo el día, en las zonas nevadas estuvieron trabajando maquinarias de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.

PRECAUCION La Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local de Hervás aconsejan a los conductores que tengan que circular por las carreteras de la zona norte que lo hagan con máxima precaución y que vayan previsto del depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y un teléfono móvil para posibles emergencias, ya que es posible que continúe nevando en las zonas altas y aparezcan placas de hielo durante la noche en las carreteras.

Las previsiones para hoy en estas zonas son de cielos nubosos con precipitaciones débiles. Las nevadas se darán por encima de la cota de los 700 metros.