Síguenos en redes sociales:

ACTOS DEL 2 AL 16 DE MARZO

Los profesores interinos harán doce asambleas reivindicativas

El sindicato PIDE informará sobre las oposiciones y las interinidades El colectivo ha convocado

Los profesores interinos harán doce asambleas reivindicativas

El sindicato de Profesores Interinos Docentes de Extremadura (PIDE) ha convocado 12 asambleas informativas este mes para explicar su difícil situación laboral, que le ha llevado a convocar una huelga indefinida en colegios e institutos a partir del 10 de febrero. Las asambleas se centrarán en los baremos de las oposiciones de este año y en el nuevo acuerdo de interinidades.

Las fechas de las asambleas, a las que están invitados todos los docentes de Extremadura, son: mañana 2 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez a las 18 horas y en el CPR Don Benito a las 17.30 horas; el miércoles 4 en el CPR Mérida a las 18 horas y en la Casa de Cultura de Coria a las 17.30 horas; el martes en el CPR de Badajoz y en el de Castuera a las 18 horas; el miércoles 10 en el CPR de Plasencia a las 17.30 horas; el jueves 11 en los CPR de Almendralejo y Zafra a las 18 horas; el sábado 13 en el CPR de Cáceres a las 11 horas; y el lunes 16 de marzo en los CPR de Talarrubias y Navalmoral, a las 17.30 horas.

Como publicó ayer este diario, 3.000 interinos de enseñanzas no universitarias están convocados a partir del 10 de marzo a una huelga indefinida. El colectivo reivindica una "estabilidad real" y que sus derechos se reconozcan en las ofertas de empleo público. Los interinos denunciar que sufren una "situación de precariedad laboral, social, familiar y de salud" que sigue sin solucionarse por la política de "oídos sordos" de las administraciones autonómica y estatal.

Pulsa para ver más contenido para ti