Síguenos en redes sociales:

NUEVAS MEDIDAS

Las tropas extremeñas en Kosovo elevan el nivel de autoprotección

Los militares españoles destacados en Kosovo dentro de la fuerza internacional de la OTAN en esta provincia serbia, han elevado su nivel de alerta y autoprotección ante el estallido de violencia desatado la pasada semana, informaron a Europa Press fuentes del contingente español. Además, han sido reforzados los efectivos españoles destacados en los enclaves serbios de Osojane, -donde está desplegado el contingente de la Brigada Extremadura XI-- y Suvilukavac.

Las fuentes consultadas señalaron que estas medidas se han tomado en atención a la prevención, dado que en el área de responsabilidad española, la municipalidad de Istok --que abarca unos 470 kilómetros cuadrados y que está poblada mayoritariamente por ciudadanos de origen albanés-- la "situación es tranquila". Unos 580 efectivos de Bótoa se encuentran en este municipio.

En cualquier caso, desde el pasado miércoles los efectivos españoles han "aumentado las medidas de protección" y "elevado el nivel de alerta". La tropa extremeña llegó a esta provincia serbia el pasado mes de septiembre y está previsto que en los próximos días sea relevado por la Brigada de Caballería Castillejos II.

Pulsa para ver más contenido para ti