La XVII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2005, abrirá sus puertas el 2 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, donde se desarrollará hasta el próximo día 5. Agroexpo es, según informan desde Feval a Europa Press, la muestra más representativa de los sectores de agricultura y ganadería del suroeste ibérico, que cuenta con la participación de empresas, tanto nacionales como internacionales.

VARIOS SALONES Este certamen reunirá, como en ediciones anteriores, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac); el Salón de la Fruticultura, la Horticultura y el Vivero (Hortofrutec); y el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec).

De este modo, se darán cita en un solo marco y en las mismas fechas, los sectores de producción más importantes del suroeste español y portugués, con la presentación además de las más avanzadas tecnologías y servicios para la transformación del producto, así como de toda la maquinaria y equipamiento necesario para la producción agrícola y ganadera.

Agroexpo se erige así como la plataforma comercial que sirve como puente hacia el mercado portugués.