La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado a la delegación del Gobierno en Extremadura de las importantes nevadas que afectarán a Extremadura, sobre todo en el norte de la región, a partir de hoy. La previsión de alerta se mantendrá, en principio hasta el jueves y afecta al norte y centro peninsular.

Según los datos del Centro de Emergencias de Extremadura 112, en la comunidad se prevén nevadas en la provincia de Cáceres. La predicción meteorológica es que se puedan acumular cinco centímetros de nieve en 24 horas a partir de los 600 metros al comienzo del día, si bien la cota subirá después hasta los 1.100 metros. El informe indica que esta situación es más probable en las comarcas más próximas al sistema central.

BAJAN LAS TEMPERATURAS El Instituto Nacional de Meteorología prevé también una importante bajada de temperaturas en el norte extremeño que oscilarán entre los 2 y los 5 grados bajo cero en municipios como Tornavacas, Piornal, El Torno o Rebollar. Las nevadas podrán prolongarse hasta el próximo miércoles en el caso del municipio cacereño de Piornal, el pueblo más alto de la región, a 1.175 metros sobre el nivel del mar.

Además de Extremadura, la dirección general de Protección Civil ha establecido situación de alerta en otras diez comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental.