La consejera de Educación, Eva María Pérez, manifestó ayer que no pretende "eludir" el problema del fracaso escolar del alumno, pero cree que hay que hablar de "bajo rendimiento educativo" porque los culpables son todos los sectores implicados.

Pérez hizo estas declaraciones durante la clausura de las VI Jornadas de Formación Interna, que se han desarrollado en Almendralejo desde el pasado miércoles y a la que han asistido los 42 inspectores de educación de Extremadura, entre los que se encontraba el secretario general de Educación, Angel Benito.

En su opinión, no hay que hablar de fracaso del alumno, porque "hay muchos culpables", incluida la Junta de Extremadura, apuntó, por lo que pidió a los inspectores que utilicen mejor la expresión citada.

La consejera manifestó que su intención es la de abrir un debate sobre la educación y para ello habilitarán un foro en internet, en el que las personas, de forma anónima, podrán dejar sus "consideraciones" en la página web de la Consejería de Educación.

Según recoge Efe, Pérez pidió el apoyo de los inspectores, para enriquecer ese debate y para conocer en profundidad lo que pasa en cada centro, por lo que animó a este colectivo a otras jornadas técnicas para "destripar el documento que se está haciendo desde la consejería".

Por otra parte, el PP de Extremadura celebrará hoy en Mérida su I Convención Regional de Educación con el objetivo de avanzar en la consecución de "un acuerdo de mínimos con todo el sector para conseguir ese Pacto por la Educación que reclaman todas las asociaciones educativas", aseguraron ayer los populares en un comunicado.