Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO CON FERNANDEZ VARA

El Gobierno regional es receptivo a asumir la sanidad penitenciaria

La asistencia sanitaria que se presta a los presos en la región también ha sido objeto de estudio por parte de la responsable de Instituciones Penitenciarias, que también se reunió con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, para analizar una posible transferencia a la comunidad autónoma de las competencias en materia de sanidad penitenciaria.

En este sentido, Gallizo explicó que la intención del Gobierno es transferir a las autonomías la asistencia primaria, porque la especializada ya la presta la región, "y nuestro objetivo es que al transferir esta responsabilidad el servicio se vea mejorado", dijo.

Mercedes Gallizo destacó la "receptividad extraordinaria" que ha tenido el consejero de Sanidad extremeño hacia la mejora de la atención a la población reclusa como forma de mejorar la sanidad general. Señaló que uno de los problemas de este ámbito es el desplazamiento de presos para ser atendidos por un especialista, y en este sentido Gallizó apuntó otras posibilidades de actuación, como estableciendo visitas periódicas de los facultativos a los centros penitenciarios, o que el enfermo sea atendido a través de la telemedicina, informa Europa Press.

Pulsa para ver más contenido para ti