Síguenos en redes sociales:

ALERTA

El temporal apenas se dejó notar en Extremadura

El temporal anunciado para la tarde de ayer en Extremadura sólo se dejó notar por el viento que sopló más fuerte de lo normal y por algunas lluvias aisladas en la mayoría de la región.

A media mañana el centro de Urgencias y Emergencias 112 activó la alerta por la previsión de fuertes vientos del sudeste, especialmente en la sierra de Guadalupe y el sistema central, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, el viento finalmente no alcanzó las magnitudes anunciadas, y se registraron pocos incidentes. Entre los más llamativos figurarían la caída de algunos árboles, cables eléctricos, la cornisa de un edificio y algunas vallas de obra en Mérida.

Para hoy se mantiene, en principio, la alerta, pero ya por fuertes lluvias que afectarían especialmente a la zona norte de Cáceres, donde podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Por ello, el centro de Urgencias y Emergencias aconseja circular con precaución, prestando atención a posibles desprendimientos y no estacionar en cauces secos u orillas de los ríos.

Pulsa para ver más contenido para ti