El temporal anunciado para la tarde de ayer en Extremadura sólo se dejó notar por el viento que sopló más fuerte de lo normal y por algunas lluvias aisladas en la mayoría de la región.

A media mañana el centro de Urgencias y Emergencias 112 activó la alerta por la previsión de fuertes vientos del sudeste, especialmente en la sierra de Guadalupe y el sistema central, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, el viento finalmente no alcanzó las magnitudes anunciadas, y se registraron pocos incidentes. Entre los más llamativos figurarían la caída de algunos árboles, cables eléctricos, la cornisa de un edificio y algunas vallas de obra en Mérida.

Para hoy se mantiene, en principio, la alerta, pero ya por fuertes lluvias que afectarían especialmente a la zona norte de Cáceres, donde podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Por ello, el centro de Urgencias y Emergencias aconseja circular con precaución, prestando atención a posibles desprendimientos y no estacionar en cauces secos u orillas de los ríos.