El presidente regional de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Javier López de Lerma, expresó ayer su apoyo al profesor del Colegio Público Los Glacis, de Badajoz, que ha sido suspendido cautelarmente por supuestos abusos sexuales sobre unas alumnas de tres años.

López de Lerma mostró su apoyo a este docente durante el I Congreso Regional de la Concapa, que se celebró ayer en Badajoz con la presencia de responsables de 65 asociaciones en representación de 40.000 familias extremeñas.

El presidente regional de la confederación indicó que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor responde a "una actuación poco meditada de la Administración autonómica", ya que, según dijo, no se ha tenido en cuenta la presunción de inocencia.

Para Javier López de Lerma, la manifestación de esta semana en Badajoz en defensa de este maestro, en la que participaron profesores de toda la provincia, responde también a la "pérdida de autoridad y la falta de dignificación del profesorado" que, según recalcó, se trasluce en el texto de la futura Ley Orgánica de Educación.