Síguenos en redes sociales:

ANTE LA EXISTENCIA DE DIFERENCIAS ENTRE AMBOS SINDICATOS

CCOO y UGT celebrarán por separado el Día del Trabajo

La agresión entre miembros de ambas organizaciones es la causa del problema.

CCOO y UGT celebrarán por separado el Día del Trabajo

Los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura organizarán por separado los actos de celebración del Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, en lugar de forma conjunta como es tradicional, ante la existencia de "diferencias", tras el conflicto surgido por una presunta agresión entre dos miembros de ambos sindicatos.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, explicó ayer en rueda de prensa que esta situación se produce "por decisión de UGT", que lamentó, aunque aseguró que la respeta pero no la comparte, al entender que "cualquier diferencia o situación transitoria debe ser superada en favor de la unidad de acción y de los intereses de los trabajadores".

"Entendemos que UGT no nos ha trasladado argumentos de peso para hacer un 1 de mayo en solitario. En cualquier caso, respetamos la decisión", agregó.

Según explicó, CCOO remitió una carta el pasado 4 abril al secretario regional de UGT, Miguel Bernal, para iniciar las acciones de celebración conjunta del 1 de mayo en la línea tradicional seguida hasta ahora: "Al día siguiente recibimos la carta de respuesta, en la que se nos planteaba que por una serie de situaciones que se estaban viviendo entendían que este 1 de mayo lo iban a organizar en solitario".

CONDICIONES El secretario de Política Institucional de UGT en Extremadura, Anselmo Solana, aseguró ayer que el sindicato estaría "encantado" de celebrar acciones conjuntas con CCOO si éste se retracta públicamente de las descalificaciones que realizó contra UGT tras la supuesta agresión entre miembros de ambas organizaciones. "Pero eso ya es una decisión de CCOO", señaló.

En este sentido, subrayó que UGT trasladó a CCOO la posibilidad de organizar de forma conjunta los actos del 1 de mayo, en una carta remitida por el secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal, a principios de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti