La consejera Portavoz, Dolores Pallero, justificó ayer en el Pleno de la Asamblea la creación del proyecto Marca Extremadura porque "no tenemos imagen", y persigue "dar a conocer la realidad de Extremadura y acabar con la imagen secular". Ahora se puede llevar a cabo esta iniciativa, comentó, dado que "ya no nos da miedo mirarnos en ningún espejo". Sin embargo, para el PP, que garantizó su apoyo a toda iniciativa que favorezca la imagen extremeña, el proyecto no debe solapar la realidad de la región. Para IU, todo se basa en la "improvisación" y "juicios de valor".

Pallero indicó que con Marca Extremadura "no es que queramos dar imagen, es que no tenemos imagen", y reiteró que todo está pensado para que en el año 2010 la imagen que se tenga desde dentro y fuera de la comunidad autónoma sea muy distinta, porque "ya no habrá distancias físicas ni tampoco psicológicas".

Por ello, pidió a los extremeños "altura de miras" para colaborar en el proyecto, ya que la región necesita ser conocida más dentro y fuera para prosperar más y lograr "un valor añadido" para la región.

Según la consejera, este programa es necesario por hechos como el que el 90% de los extremeños, según un exhaustivo estudio sociológico, consideran que hay que mejorar la difusión de la región.

PROXIMAS ACTIVIDADES Entre las acciones previstas dentro de Marca Extremadura, Pallero mencionó una exposición itinerante que en los próximos meses se desarrollará en España y Portugal, una campaña que también se celebrará en el resto del país tras el verano, la celebración de un encuentro de extremeños en el mundo y el trabajo de un equipo de expertos que asesoran sobre la iniciativa.

Desde el PP, la diputada María Teresa Angulo dijo que, tras 25 años de gobierno del PSOE, aún es preciso mejorar la imagen de Extremadura y subrayó que, aunque esto es necesario, "hay que mejorar no sólo la imagen sino la realidad", por lo que reclamó que "no se ponga un velo sobre la realidad".