La Agencia Extremeña de la Vivienda iniciará la construcción de más de la mitad de las casas contempladas en el plan especial antes de que finalice el año, según los datos facilitados ayer por Javier Corominas, presidente de la agencia tras la reunión del Consejo de Gobierno. De este modo, en los próximos seis meses se comenzarán a construir 12.868 viviendas de las 22.309 programadas.

Según explicó la consejera portavoz, Dolores Pallero, el Consejo de Gobierno aprobó tres nuevos Proyectos de Interés Regional (PIR) para la ordenación y urbanización de suelo para la construcción de viviendas protegidas, en Plasencia y Mérida, con lo que "va tomando cuerpo" el plan de viviendas al precio máximo de 60.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda añadió que "el programa de viviendas de la Junta se halla en un momento clave y que ya se actúa en diferentes fases en 17 poblaciones, con un total de 43 promociones que suponen 22.309 viviendas protegidas, de ellas 11.048 del plan de viviendas a 60.000 euros".

Señaló además que "esta primera fase está finalizando lo que permitirá disponer del suelo suficiente para todas las previsiones de la Junta, en concreto para que la oferta regional esté por encima de la demanda de los extremeños".

Según Corominas, los sorteos de las viviendas se efectuarán antes del 2007 y las primeras llaves en entregarse serán las de Mérida III Milenio.