Síguenos en redes sociales:

SU PRIMER DESTINO FUE EN VILLANUEVA DEL FRESNO

Antonio Dichas es el nuevo jefede la Guardia Civil en Andalucía

El general extremeño nació en la localidad pacense de La Zarza.

El general de brigada Antonio Dichas, natural de La Zarza (Badajoz), es el nuevo jefe de la IV zona de la Guardia Civil, que comprende Andalucía, Ceuta y Melilla, y manifestó ayer, según la agencia Europa Press, que considera un "gran orgullo" su nuevo destino, y que Andalucía "es la zona más importancia de España" porque el instituto armado atiende al 80% de la población de esa comunidad y por el número de guardias civiles destinados a ella.

El extremeño tendrá bajo sus órdenes a 14.700 guardias civiles que desarrollan su trabajo en 499 acuartelamientos. Por otro lado, declaró que sus últimos 20 años de trayectoria profesional los ha pasado en Andalucía, y más concretamente los seis últimos al frente de la Comandancia de Cádiz. "Con ese conocimiento que tengo de la comunidad, y con la ilusión que tengo, afronto este reto, este desafío que creo que podré llevar con dignidad y eficacia".

Su primer destino, en 1974 como teniente, fue en Villanueva del Fresno (Badajoz), aunque al poco tiempo pasó a ser jefe del Servicio de Información en esa provincia, donde también estuvo como capitán. Siendo capitán pasó a la IV Zona, donde permaneció hasta ascender a comandante en la Jefatura Fiscal y Antidrogas (1990).

Pulsa para ver más contenido para ti