Síguenos en redes sociales:

REACCIONES ANTE LA ASAMBLEA DEL 17 DE DICIEMBRE

Casco dice que en IU no hay crisis aunque haya varios candidatos

Con ello, asegura, se muestra el carácter democrático del partido.

El coordinador regional de IU, Víctor Casco, ha asegurado que la existencia de varios posibles candidatos de su formación a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones "no es sinónimo de crisis", sino muestra del carácter "democrático interno" de dicho partido.

Casco se refirió de este modo a la asamblea regional que IU celebrará el 17 de diciembre para elegir a su candidato al Gobierno autonómico. Según dijo, en IU "siempre ha habido dos o tres candidaturas y nunca ha habido ningún conflicto, sino que hay gente de principios y en las asambleas, que son procedimientos internos, los compañeros se adscriben según su corriente y su modelo de entender la organización".

Para Casco, la existencia de varias candidaturas en IU "no es sinónimo de crisis, del mismo modo que hay dos o tres corrientes dentro del PSOE y del PP". En este sentido, añadió que "otra cosa es que no trascienda a lo externo porque suele haber un reparto de cargos previo que impide que trascienda las diferencias de opinión que hay dentro del PSOE y del PP", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti