El coordinador regional de IU, Víctor Casco, ha asegurado que la existencia de varios posibles candidatos de su formación a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones "no es sinónimo de crisis", sino muestra del carácter "democrático interno" de dicho partido.

Casco se refirió de este modo a la asamblea regional que IU celebrará el 17 de diciembre para elegir a su candidato al Gobierno autonómico. Según dijo, en IU "siempre ha habido dos o tres candidaturas y nunca ha habido ningún conflicto, sino que hay gente de principios y en las asambleas, que son procedimientos internos, los compañeros se adscriben según su corriente y su modelo de entender la organización".

Para Casco, la existencia de varias candidaturas en IU "no es sinónimo de crisis, del mismo modo que hay dos o tres corrientes dentro del PSOE y del PP". En este sentido, añadió que "otra cosa es que no trascienda a lo externo porque suele haber un reparto de cargos previo que impide que trascienda las diferencias de opinión que hay dentro del PSOE y del PP", señaló.