El secretario general de los populares extremeños, César Díez Solís, exigió ayer nuevamente el relevo del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, al frente de su cartera por la "dejación de funciones" que está realizando al preocuparse "más de la campaña electoral que de la salud de los ciudadanos".

Según Díez Solís, el actual consejero de Sanidad debería dimitir o ser cesado, ya que se está produciendo "una confusión de papeles". En este sentido, recordó que hoy se produce el relevo definitivo del ministro de Justicia, porque se va a ejercer su papel de candidato en Canarias. Desde su punto de vista, esta acción "debería servir de ejemplo" a Vara, "para ser honrado con la ciudadanía y porque más vale tarde que nunca".

Para Díez Solís, Vara puede hacer "lo que quiera como candidato, pero siempre que no suponga un menoscabo a su labor al frente de la Consejería, que cada día es más patente ya que en horario laboral está realizando campaña, como se evidenció el pasado viernes por última vez".

En respuesta a estas críticas, el PSOE de Extremadura calificó de "hipócrita" la actitud del PP, al que recordó que candidatos populares también ocuparon cargos públicos en periodos electorales. Así, señala, el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, era miembro del gobierno de Aznar cuando participó como candidato en las elecciones

Asimismo, los socialistas afirman que la campaña de Vara se basa en su "esfuerzo personal, en jornadas de trabajo que duran más de ocho horas y en anteponer el contacto con los ciudadanos a la campaña mediática que otros plantean", y que "en ningún caso repercutirá en su labor al frente de Sanidad".