El Pleno de la Ejecutiva Regional del PSOE también acordó ayer que continúen los "contactos" con Izquierda Unida para la articulación de pactos post-electorales con el Partido Socialista que permitan la configuración de gobiernos en municipios donde no se alcanzó la mayoría suficiente para gobernar en las próximas elecciones.

En cuanto a la posibilidad de articular pactos también con formaciones independientes, Francisco Fuentes señaló que el PSOE analizará dicha posibilidad en cada pueblo en concreto, aunque aclaró que su partido no articulará pactos "antinatura", sino "con fuerzas afines", y recalcó que si esta circunstancia no es posible los socialistas "irán a la oposición".

De igual modo, Fuentes pidió a la dirección regional del Partido Popular que ofrezca "explicaciones" sobre los resultados electorales que dicho partido ha obtenido a nivel regional. "Desde el domingo por la noche aquí está todo el mundo ´missing´, no solamente el líder del Partido Popular, sino el resto de líderes", dijo.