Síguenos en redes sociales:

CONSECUENCIAS DE LA ESTAFA A 35 FAMILIAS DE CASAS DE DON PEDRO.

El edil de Trujillanos imputado por estafa dejará la concejalía y el Ipex

Está en libertad al devolver el dinero, todavía custodiado en el juzgado.Ipex le exige que pida perdón a los afectados y que presente la dimisión.

El edil de Trujillanos imputado por estafa dejará la concejalía y el Ipex

El concejal de Independientes por Extremadura (Ipex) en el Ayuntamiento de Trujillanos, Antonio Mordillo, dejará su acta de edil y abandonará este partido. Así lo manifestó ayer el secretario regional de Ipex, Justo Antonio Sánchez, después de que el PERIODICO EXTREMADURA destapara ayer la presunta estafa por la que Mordillo fue detenido el viernes, tras cobrar 750 euros a 35 familias de Casas de Don Pedro en concepto de contrato de reserva de unas viviendas que nunca fueron proyectadas.

Sánchez hizo estas manifestaciones tras hablar ayer con el edil, que ya está en libertad tras devolver todo el dinero, comentó, y exigirle que "mande un escrito a la prensa en el que se disculpe por lo que ha hecho y que presente su dimisión". Si no lo hace, reiteró, "lo expulsaremos". En todo caso, la dirección de este partido está dispuesta a echar a Mordillo, porque "si presenta su dimisión se la vamos a aceptar", pero lo que persigue es que sea el propio concejal el que tome la iniciativa.

A este respecto, ayer mismo, señaló el responsable del Ipex, Mordillo se comprometió con él a "entregar su credencial de concejal y presentar su dimisión", porque "estaba destrozado por lo que había hecho".

Sin embargo, la alcaldesa de Trujillanos, Ana María Gómez, aseguró no tener conocimiento de ninguno de estos hechos. "No tenemos constancia de nada", comentó, preguntada por si el edil había renunciado a su acta de concejal; es más, dijo desconocer su paradero.

LOS VECINOS, SIN EL DINERO Además, los vecinos estafados siguen sin ver el dinero que han perdido, que continúa requisado por la juez que lleva el caso, según reiteraron ayer algunos de los afectados. Los único que desean estas personas es que se celebre cuanto antes el juicio para poder cobrar el dinero de una presunta estafa que se eleva a 26.000 euros.

Todo esto es consecuencia de la actuación del presunto estafador, que presentó un proyecto falso para construir 58 viviendas de 60.000 euros y logró que cada familia afectada le pagara 750 euros como reserva del piso.

El suceso ha sorprendido a los representantes municipales de ambas localidades y al propio Ipex. Según su dirigente regional, Mordillo "parecía un chaval normal y corriente", cuya actuación "no conocía ni su mujer". Ahora, una vez que deje el consistorio, el segundo en la lista por el Ipex en Trujillanos debería ocupar ese puesto, dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti