Síguenos en redes sociales:

LOS AGENTES CREEN QUE TODOS SON MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA, RESIDENTES EN LA CAPITAL DE ESPAÑA Y VINCULADOS CON LA SERENA.

Tres detenidos, dos menores, por los últimos seis atracos en Vegas Altas

Otros dos presuntos implicados escaparon de la policía en un poblado marginal de Madrid. Robaron en cuatro sucursales y

Cae la banda de atracadores de bancos más importante de los últimos años en Extremadura. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, han detenido a M.A.D.S. de 20 años y a dos menores, como presuntos autores de los atracos cometidos con pistola y arma blanca en Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín, con un botín aproximado de 36.000 euros.

Se les considera responsables, junto a otras dos personas, todos de una misma familia (el padre de M.A.D.S y su pareja sentimental), los cuales se dieron a la fuga tras una persecución policial en el poblado marginal de la Cañada Real de Madrid, donde se desplazaron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, apoyados por la Comisaría de Villa-Vallecas.

Según la Delegación del Gobierno, el primero de los atracos que se les imputa a los detenidos tuvo lugar el 4 de diciembre del 2007, en la sucursal de la Caja Rural de Medellín, donde sustrajeron la cantidad de 4.915 euros, recuperados en el interior del vehículo que previamente habían robado en Don Benito y que abandonaron en su fuga.

El segundo tuvo lugar nada más empezar el año (el 2 de enero) y se saldó con el robo de 11.640 euros en una sucursal de Caja Extremadura en Don Benito, más otros 120 a una clienta. A finales de mes (el día 28) volvieron a actuar en la entidad de Banesto de Villanueva de la Serena, donde se sustrajeron la cantidad de 4.315 euros.

Poco más de una semana después la comarca volvió a ser escenario de un golpe, en este caso registrado el 9 de febrero en Banca Pueyo de Villanueva de la Serena, con un botín de 5.800 euros. En esta misma fecha intentaron asimismo atracar en una sucursal de Medellín, a la que no pudieron acceder ya que una de las empleadas no abrió la puerta. Finalmente, el día 18 de febrero, en el mismo establecimiento de Caja Extremadura en Don Benito que habían atacado a principios de año, sustrajeron 8.642 euros.

Según las investigaciones policiales, los autores materiales de los hechos son miembros de una misma familia, con vínculos en La Serena. En concreto, son M.A.S. de 37 años, M.A.D.S. de 20 años e hijo del anterior, y R.S.A. de 37 años y compañera sentimental del primero, siendo esta la que "normalmente les aguardaba en la puerta de las sucursales bancarias a bordo de un turismo para facilitar la huida". Por su parte, los dos menores ejercían como santeros , es decir, accedían a la sucursal para prevenir de posibles imprevistos.

ARRESTOS Las averiguaciones iniciadas desde el primer atraco por los funcionarios de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena especializados en este tipo de hechos, conjuntamente con la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, situaban a los presuntos autores en la ciudad de Madrid, donde con la colaboración de la Policía de la Comisaría de Villa de Vallecas, detuvieron a M.A.D.S. y localizaron el vehículo ocupado por el padre de este y su pareja sentimental, en el poblado marginal de La Cañada Real en Madrid.

La pareja anterior detectó la presencia policial y, a bordo de la furgoneta empleada en los robos, huyeron del lugar, iniciándose una persecución en aquel poblado de la que lograron escapar. Posteriormente se recuperó el vehículo sin los ocupantes en su interior. Ese mismo día fue detenido M.A.D.S. en la capital, mientras que los menores, uno en Orellana la Vieja y otro en Santa Amalia, corrieron la misma suerte.

Una vez realizados los oportunos registros en los domicilios de estas personas, con la debida autorización de Juzgado de Guardia correspondiente de Madrid, se ha recuperado una pistola marca Taurus, de 7,65 milímetros y 24 cartuchos para uso de la mencionada arma, así como diferente ropa deportiva utilizada en los robos y gafas de sol de diferentes modelos.

El detenido quedó ingresado en el Centro Penitenciario de Madrid II, de la localidad de Alcalá de Henares y los dos menores ingresados en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Asimismo, continúan las gestiones para la detención de la pareja que se dio a la fuga y cuya requisitoria se ha incluido en los bancos de datos policiales.

Pulsa para ver más contenido para ti