Síguenos en redes sociales:

Educación, Cultura y Sanidad, únicas con enmiendas admitidas

En la Consejería de Educación se incorporó al proyecto de ley de los PGEx 2009 una enmienda transaccional, que fue aceptada por el PP, sobre transferencias a los ayuntamientos por valor de dos millones de euros. De ellos, 1,3 millones serán para inversión en centros de educación infantil, y otros 700.000 euros para las infraestructuras de centros de Educación Secundaria.

En relación a la Consejería de Cultura y Turismo, fue aprobada la enmienda 619, relativa a la aportación nominal al Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en la que el PSOE introdujo una propuesta de modificación, es decir una transaccional, consistente en aumentar en 10.000 euros la partida presupuestada a este capítulo, es decir, 60.000 euros en total. En este respecto, el diputado socialista Alfredo Escribano explicó que el resto de enmienda ya están siendo o bien ejecutadas o se reparten en el resto de partidas presupuestadas en todo el proyecto.

Finalmente, de las 60 enmiendas parciales en materia de Sanidad que se discutieron en la tarde de ayer, el pleno aceptó una enmienda por la que se dotará al Marco de Atención a la Discapacidad (MADEX) con un cuantía de 50.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti