Viviendas de 120 metros cuadrados en Badajoz, con cuatro habitaciones, terraza, lavadero, garaje y piscina comunitaria. Precio: 480 euros al mes de hipoteca. No es una broma. Es la oferta de viviendas que la promotora Joca Inmo está ofreciendo en la urbanización Mirador de Cerro Gordo en la ciudad de Badajoz.

Una oferta que supera en precio y calidades a sus competidores. El secreto: "Somos especialistas en la construcción de grandes urbanizaciones de bajo coste, gracias a nuestro modelo de construcción, que nos permite optimizar gastos sin mermar ni un ápice la calidad de nuestras viviendas", señalan desde Joca Inmo.

¿Cómo lo consiguen? Gracias a las sinergias que nos permite un grupo tan grande y diversificado como el Grupo Katry, formado por empresas especialistas en diferentes sectores de la construcción y la promoción, entre otros, que nos permiten realizar economías de escala, lo cual nos facilita una reducción de costes que trasladamos a los clientes y no a nuestro margen empresarial.

El resultado: "Viviendas de lujo a precios inigualables", destacan desde Joca Inmo, pero además hacen hincapié en el potencial de Mirador de Cerro Gordo, en cuanto a los servicios como urbanización: "hay proyectados colegios, centros de salud, instalaciones deportivas, grandes superficies comerciales", todo ello hará que la urbanización tenga todos los servicios en poco tiempo.

Otras urbanizaciones de la ciudad, tuvieron que esperar mucho tiempo hasta ver consolidarse el barrio, primero por la falta de población y segundo por la falta de dotaciones. En Mirador de Cerro Gordo, la consolidación del barrio es ya una realidad, no en vano ya están viviendo allí más de 2.500 personas, y hay destinadas más de 12 hectáreas para todo tipo de dotaciones públicas.

Desde Joca Inmo informan que recientemente, se ha aprobado la construcción de diferentes pistas deportivas para el barrio, y ya está en marcha el proceso de construcción para el centro de salud, que dará asistencia a más de 9.000 personas de la urbanización.

El nuevo Centro de Salud proyectado en Mirador de Cerro Gordo, en Badajoz disfrutará de una ubicación estratégica para la entrada y salida de vehículos del barrio y facilitará el acceso y la atención a todos los vecinos al estar situado en la entrada de acceso a la urbanización por la antigua N-V.

Cuando todas las viviendas estén habitadas, la urbanización Mirador de Cerro Gordo se convertirá en una de las zonas más pobladas del núcleo urbano de Badajoz con cerca de 9.000 habitantes, por delante de localidades como Azuaga (8.536) o Los Santos de Maimona (8.036), según datos del Instituto Nacional de Estadística. En estos momentos, la urbanización está ejecutada en un 80 por ciento, y se prevé que esté finalizada para finales de este año. El proyecto total contempla la realización de 2.750 viviendas.