Síguenos en redes sociales:

MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA, AYER TRAS TOMARLES DECLARACION, PARA LOS 11 MENORES IMPLICADOS EN EL SUCESO DE TORREORGAZ.

La Fiscalía pide libertad vigilada y trabajo social para los autores de la muerte del asno

El Juzgado de Menores resolverá sobre la medida solicitada por las fiscales tras la comparecencia convocada para mañana.Todos

La Fiscalía pide libertad vigilada y trabajo social para los autores de la muerte del asno

La brutal tortura y muerte de una burra a manos de un grupo de menores es una acción que, por su gravedad, requiere de la adopción de medidas cautelares para sus autores". Así lo consideran las fiscales delegadas de la jurisdicción del menor de Cáceres, Yolanda Forte y Ruth Crehuet, quienes ayer tomaron declaración a los 11 menores implicados en los hechos de maltrato animal acontecidos en la localidad de Torreorgaz.

Concluida la toma de declaración, las fiscales trasladaron al Juzgado de Menores su solicitud de que se les imponga la medida cautelar de libertad vigilada y realización de algún trabajo social relacionado con animales. Se trata de una medida que solicitan para todos los implicados, a los que, según adelantaron a este diario, acusarán de un delito de maltrato animal y de un delito de robo. En este caso, matizaron, las penas a solicitar para cada uno de ellos dependerá de su grado de implicación y de sus respectivas circunstancias.

Sobre su solicitud de adopción de medidas cautelares para los acusados deberá resolver el Juzgado de Menores. Será hoy cuando su titular determine si procede o no imponerlas. Lo hará tras la comparecencia a la que han sido convocadas todas las partes, y una vez escuchados los argumentos de las fiscales y el informe del equipo técnico. Este lo integran un psicólogo, una asistente social y un educador, que también ayer se entrevistaron con los menores implicados.

PROCESO Los 11 menores implicados en esta causa de maltrato animal, cada uno con su respectivo abogado y acompañados por sus padres, se personaron a primera hora de la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Cáceres, donde se encuentran las dependencias de la Fiscalía Provincial, y cuyos accesos colapsaron durante toda la mañana.

La toma de declaraciones concluyó pasadas la una y media, y aunque en principio se indicó que seguidamente se llevaría a cabo la comparecencia en el Juzgado, finalmente está se fijó para mañana miércoles.

Ninguno, ni padres ni abogados, quisieron hacer comentario alguno; negativa que expresaban todos con rostros sombríos y cierto enojo en la voz.

Tampoco hicieron las fiscales delegadas referencia alguna a las declaraciones realizadas por cada uno de los menores, algo que pondrán de manifiesto en el escrito de acusaciones --en la jurisdicción del menor se denomina escrito de alegaciones--, donde se recogerá la implicación de cada uno de los 11 acusados y, en base a ello, las penas a solicitar para cada uno de los imputados.

Lo único que adelantaron fue su petición de medidas cautelares y que se acusará por los delitos de maltrato animal y robo.

Pulsa para ver más contenido para ti