"Una auténtica chorrada". Eso es lo que le parece a la alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo, la denuncia que Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a interponer contra ella. Una denuncia de la que la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de Cáceres no tenía constancia en la mañana de ayer.

El motivo que lleva a la organización a tomar esta medida, según Amnistía, es buscar responsabilidades en la muerte de una burra por los quintos del municipio ya que, según la organización, Polo era conocedora de las "fechorías" de estos jóvenes año tras año, motivo por el cual se ha planteado prohibir este fiesta, y no ha tomado medidas, critica.

Esta acusación le ha pillado por sorpresa a la alcaldesa, que conocía a primera hora de ayer la noticia a través de EL PERIODICO. "Esos señores nunca me han escuchado a mi decir que conozco más casos de maltrato animal porque no existen", señaló ayer Polo a este diario. "Yo he querido quitar la fiesta de los quintos porque desde que desapareció la mili obligatoria no tiene sentido y porque la gente ya no aguanta las gamberradas igual que antes". Con estas la mandataria se refiere solo a "coger las macetas de las casas o las cortinas". Con estos argumentos Polo dice que no está para nada preocupada "porque no hay antecedentes de ese calibre en el pueblo".