Síguenos en redes sociales:

la asociación aplaude los planteamientos de ángel gabilondo

Adecex pide que la Junta confinancie los programas del Ministerio de Educación

La Asociación de Docentes de la Educación Concertada de Extremadura (Adecex) realiza un balance positivo de los últimos planteamientos del ministro Ángel Gabilondo y expresa su deseo de que el Gobierno regional sea corresponsable de la financiación de los programas propuestos por el titular de Educación.

Según la agencia Efe, Gabilondo presentó ayer a la Mesa Sectorial de Educación el Documento de Programas de Cooperación Territorial para poner en marcha o continuar en el curso 2010-2011 y avanzar en la consecución de los objetivos educativos previstos hasta el 2020.

Todos los programas están cofinanciados entre el ministerio, que pondrá 510 millones en 2011, y las comunidades autónomas.

Entre otros, ha destacado la ampliación de los programas Proa, de refuerzo del alumnado.

En 2011 habrá 50 millones para mantener este programa y para extenderlos a más cursos de Primaria y a la escuela concertada, según Adecex.

Asimismo, valora los contratos programa con centros educativos para el incremento del éxito escolar y ha apuntado que en 2011 habrá 40 millones para ellos entre las comunidades autónomas y los centros públicos y concertados.

Pulsa para ver más contenido para ti