El Parque Nacional de Monfragüe ha recibido 50 millones desde su declaración, en marzo de 2007, según informa el director general de Medio Natural, Guillermo Crespo, y recoge la agencia Efe.

Crespo ofrece esta cifra durante la presentación del proyecto Sendas en Campo Arañuelo.

El director general reconoce que, antes de la declaración, este espacio natural se encontraba "absolutamente atascado" y explica que tras su declaración la inversión en el mismo ha crecido de forma constante. "Las infraestructuras van a crecer una barbaridad. Va a ser uno de los parques nacionales que más visitas tenga".

En este sentido, el director general del Medio Natural augura ya que el presente año 2010 va a representar un aumento considerable de las visitas, por lo que se batirán todos los registros anteriores.

"Lo más importante de Monfragüe es que se está convirtiendo en una marca de calidad", advierte y recuerda que un tercio de la superficie extremeña está protegida, que un tercio de los litros embalsados de toda España se encuentran en la región y que un tercio de las especies de aves protegidas por la Directiva Comunitaria viven en territorio extremeño.