Los mayores extremeños se sienten jóvenes por dentro. Una encuesta del Inserso revela que el 60% de la población percibe su salud como "muy buena". Tan sólo un 3% considera que su estado de salud es "muy malo". Las enfermedades más frecuentes se localizan en los huesos. Revela que las mujeres padecen más enfermedades relacionadas con las articulaciones y los huesos que los hombres. El mayor nivel formativo influye en percibir mejor su estado de salud, según se detalla en el estudio.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha realizado una encuesta a las personas mayores. En ella se revela las tendencias que siguen las personas mayores tras jubilarse.

El 55% de los encuestados muestra indiferencia cuando les preguntan por su jubilación, frente a un 16% que lo ve como una liberación.

Ver la televisión y oír la radio son las actividades que más siguen realizando. No obstante se ha incrementado las relaciones sociales y los deportes.

Respecto al uso de las nuevas tecnologías, un 42% tiene móvil.y un 17% de ancianos tiene en casa un ordenador.

La pensión es la principal fuente de ingresos para el 90% de las personas mayores. Las encuestas revelan que las mujeres tienen una menor renta que los hombres. Se destina 235 euros a la alimentación.

El 84% de las personas mayores viven acompañadas frente a un 16% que viven solas. Según la encuesta la mayoría son mujeres que viven en el medio rural. Más de la mitad vive con su cónyuge y el 37% de mayores de 80 años vive con sus hijos.

Otro aspecto destacado es que la mitad de los abuelos cuidan a sus nietos todos los días. Según el estudio los abuelos comienzan a cuidar a los nietos más que las abuelas, pero con el matiz de que ellas los cuidan durante más tiempo.

En cuanto a la diferencia de sexo, a partir de los 80 años se duplica el número de mujeres respecto al de hombres; hay más hombres casados y más mujeres viudas, y las mujeres tienen menos estudios.

Ante la cuestión ¿A qué edad se es mayor?, la mayoría piensa que no depende de la edad, aunque la respuesta más común es a los 70 años.