Síguenos en redes sociales:

"Pasé los dos peores meses de mi vida por una mala interpretación"

Un docente extremeño rememora la pesadilla que vivió tras ser acosado por la madre de un alumno.

Con solo 26 años un joven maestro extremeño conoció el lado más amargo de su profesión. Hace un año y medio fue protagonista de las coacciones y amenazas de la madre de uno de sus alumnos de Infantil. Antonio, que prefiere ocultar su identidad real, impartía clase en un colegio de Castilla-La Mancha y como un día cualquiera espetó a un alumno: "Como te sigas portando mal te llevo al cuarto de los ratones".

Este comentario, unido a otro similar, sirvió a una madre para sospechar de que Antonio tenía realmente una sala de castigo y desencadenó una tormenta. "Esta mujer por una mala interpretación vino al centro dándome voces delante de todos, amenazándome y acusándome de que estaba creando un trauma a su hijo porque se hacía pis y no dormía".

Tras los insultos y coacciones, próximas a la agresión, llegó una encerrona con la que intentaba que Antonio reconociera su sospecha, pero la confirmación nunca llegó porque no era cierta. "En ese momento necesitaba ayuda y acudí al Defensor del Profesor de Anpe en Cáceres. Me asesoraron y puse dos denuncias contra esta mujer --por atentado a la autoridad pública, que no le reconocieron, y por injurias y calumnias--".

Después de esta actuación Antonio volvió a respirar tranquilo. La madre le pidió perdón en el juicio, "no había ninguna prueba" y todo se resolvió bien. "Yo no quería dinero, solo quería recuperar mi autoridad y mi vida". Pese al final ´feliz´ este maestro extremeño no olvida el calvario que sufrió. Durante dos meses y medio estuvo de baja "por lo que nunca pensaba que se podría dar un profesor, estrés y ansiedad", visitando al psicólogo y planteándose incluso si era suficiente con tener vocación de docente.

Gracias a Anpe y al apoyo de su entorno se reincorporó. Hoy no continúa en ese centro por razones de proximidad, pero sigue delante de sus alumnos más fuerte que nunca. "Gané autoestima y confianza", y ahora recomienda buscar apoyo cuanto antes a compañeros que estén en situaciones parecidas, "que lamentablemente se producen casi a diario".

Pulsa para ver más contenido para ti