El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, denuncia ante la Fiscalía al portavoz socialista de este municipio, Pedro Álvarez, por "difamación" en relación a los empadronamientos en el ayuntamiento.

Según la agencia Europa Press, Arias indica que "estas acusaciones (de Álvarez) son fruto del rencor y tan sólo intentan justificar la derrota histórica que el PSOE ha tenido en las últimas elecciones municipales. Recordemos que el PP ha obtenido seis concejales, frente a los tres del PSOE".

Las acusaciones del portavoz socialista, según el alcalde, sólo pretenden "manchar la toma de posesión que tendrá lugar mañana en el ayuntamiento" y añade que "al final, este desleal portavoz socialista ha prestado un último servicio envenenado al municipio de Valdefuentes, como es el de enturbiar la convivencia y su imagen".

El alcalde popular, por lo tanto, pide a la Fiscalía que actúe contra Álvarez por la "indefensión" en la que se encuentra por las "continuas difamaciones" que este portavoz ha hecho sobre su persona en relación a los empadronamientos en Valdefuentes.

Según expone el PP de Cáceres, Arias facilita al Ministerio Fiscal un certificado de la secretaría del ayuntamiento donde "queda constatado" que "no sólo no ha subido el censo electoral para estas últimas elecciones municipales, sino que ha bajado en relación al de 2007 en 137 personas, y en 214 personas, respecto al censo de 2003".

En la denuncia, el Ayuntamiento de Valdefuentes aporta también un certificado del Instituto Nacional de Estadística, en el que "se corrobora la reducción del censo".