El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anuncia que el Ejecutivo regional no aportará dinero al proyecto de refinería impulsado por el Grupo Gallardo, "sencillamente porque el Gobierno regional el poco dinero que tiene, lo tiene para otras prioridades".

Según informa la agencia Europa Press, 4n una entrevista en Canal Extremadura Radio, Monago recuerda que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara tenía unos "compromisos adquiridos" para cofinanciar este proyecto de refinería, pero asevera que "parece que no va a haber dinero para acompañar este proyecto".

De hecho, afirma que ante un "volumen tan importante de acompañamiento del presupuesto regional" que había comprometido el Gobierno anterior, "como están las cosas, primero está la educación, luego está la sanidad, la dependencia o el apoyo a los emprendedores".

"Este proyecto desde luego no puede contar con lo que se le había comprometido por parte del Gobierno regional sencillamente porque el Gobierno regional el poco dinero que tiene, lo tiene para otras prioridades", insiste.

Además, recalca que la Junta de Extremadura tiene "prioridades en mente" que son las que le "exige el pueblo extremeño", por lo tanto subraya que "no es que sea difícil, es que es imposible el acompañamiento financiero" al proyecto de refinería.

No obstante, apunta que ante cualquier proyecto que se presente, que cumpla con todas las garantías legales y desde el punto de vista ambiental, "nada puede oponer un gobierno" y, por tanto, si el proyecto "tiene los parabienes, seguirá adelante, y si tiene objeciones, tiene que solventarlas".

Apostilla que "si la respuesta de la administración es que no se ajusta a derecho, no se puede impulsar".