El sindicato ANPE Extremadura ha instado hoy a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a convocar con "urgencia" a las organizaciones con representación en la Junta de Personal Docente para informarlas sobre la provisión de vacantes y los cambios en las plantillas.

En una nota remitida a Efe, cree que Nogales, o en su defecto aquellos responsables en los que haya delegado el área de Educación, deben explicar las últimas actuaciones acometidas para la provisión y adjudicación de vacantes realizadas hasta la fecha.

Los "presumibles" ajustes de plantilla y los cambios, si los hubiera, en materia de política educativa, las sustituciones y la ampliación de los horarios lectivos son, según ANPE, otros de los asuntos que se deben tratar.

Del mismo modo, quiere conocer cómo y cuándo se pretende abordar aspectos "fundamentales" de la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), como la carrera docente, la reforma de la Formación Profesional y la creación de los distritos educativos.

Respecto al estudio de las plantillas de los centros para conocer sus necesidades, el presidente regional del sindicato, Antonio Vera, muestra su "asombro" porque ha sido el PP, estando en la oposición, el partido que "más titulares de prensa ha arrojado al antiguo gobierno a costa de la reducción de docentes".

Además, alega que se debería estar pensando precisamente en aumentar la plantilla para garantizar una "correcta" implantación de todos los compromisos adquiridos en la LEEx, "que no olvidemos tiene un presupuesto mínimo de 1.560 millones de euros".

"Pareciera que ayer los presupuestos debían ceñirse a las necesidades de nuestros alumnos defendiendo la inversión en educación como inversión de futuro y hoy, que dejamos de tirar con pólvora ajena, solo se nos ocurra precisamente lo contrario de lo prometido hace poco más de dos meses", asevera en este sentido.

Confía en que el estudio centro a centro que se está realizando sirva para dar la razón a aquellos que cuando estaban en la oposición criticaban los recortes.