El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, apuesta por una "movilización del conjunto de la ciudadanía" porque, a su juicio, "en este momento no se puede aguantar" que haya 141.000 parados, según la Encuesta de Población Activa, y 139.000 según los datos de paro.

Por ello, Carretero aboga por estudiar --CCOO y UGT--, ante la "gran jornada de acción europea en el conjunto de la Unión Europea" prevista para el 29 de febrero cómo "convertirla en una movilización propia en Extremadura contra el paro y por el empleo".

El líder de CCOO explica que "el proceso de negociación" mantenido entre la CEOE, UGT y CCOO "a lo largo del último periodo" ha dado "como resultado acuerdos importantes en la solución extrajudicial de conflictos, en el absentismo, en las mutuas, en lo relacionado con la formación para el empleo y finalmente en el acuerdo salarial y de negociación colectiva".

De esta forma, agrega, que el Acuerdo de Empleo "junto al resto" de acuerdos protagonizarán "a partir de hoy" en Extremadura "una campaña de trabajo, de movilización, de acción con el conjunto del sindicato en primer lugar" para posteriormente "extenderla" a las empresas y a la ciudadanía extremeña.