Síguenos en redes sociales:

Por la premura de la fecha y la falta de temario

El sindicato PIDE cree que no se dan las condiciones para convocar oposiciones

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) sostiene que no se dan las "condiciones óptimas" para convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria en este año 2013

Apunta a la "premura" de las fechas, a la "indefinición" del ministerio sobre temarios y sistema de oposiciones, al "cambio" de legislación educativa, o al "escaso número de plazas.

Por contra, como únicos aspectos positivos está, según PIDE, la "consolidación" de las plazas en plantilla y la "oferta coordinada con las comunidades autónomas (incluidas Andalucía y Madrid)".

De esta manera, PIDE considera que deberían ofertarse "todas las plazas disponibles eliminándose el 10% de la tasa de reposición"; debería haber "garantía normativa" sobre temarios y sistema de oposiciones, y tener además la "seguridad de que las comunidades limítrofes también convocan para evitar el efecto llamada".

"Sólo con estas condiciones PIDE estaría a favor de la convocatoria de oposiciones. Debería, asimismo, anunciarse ya una convocatoria amplia de Secundaria para el 2014", apunta.

Pulsa para ver más contenido para ti