Síguenos en redes sociales:

LA INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD EN LA REGION SE APROXIMA AL 14%

Nuevo Plan Integral de Diabetes, que sufren 80.000 extremeños

Ahondará en la prevención para poder reducir la prevalencia

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció ayer que el futuro Plan Integral de Diabetes ahondará en la prevención como medida para reducir la prevalencia de una enfermedad que está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una "pandemia mundial", y que además acarrea un "elevado coste económico".

Carrón afirmó durante las Jornadas 'Diabetes, un compromiso de todos' que se desarrollan paralelamente en el Parlamento de Extremadura y en el Hospital de Mérida, que el nuevo plan se nutrirá de las conclusiones del estudio que se está realizando acerca del impacto del Plan Integral de Diabetes 2007-2012.

Según informó el consejero, en base a los resultados de la última Encuesta Europea de Salud, se estima que unos 80.000 extremeños padecen esta enfermedad. Una cifra, dijo, a la que hay que añadir en torno a otras 23.000 personas que en la región podrían tenerla actualmente "sin saberlo".

Estos datos, añadió, suponen que en la comunidad el porcentaje de incidencia de la diabetes se sitúe cerca del 13,8%, frente al 12% de la media nacional. Por este motivo, destacó la "importancia" de realizar pruebas de detección, puesto que permiten conocer no sólo si se padece la enfermedad, sino también tener un conocimiento aproximado del riesgo de padecerla.

Pulsa para ver más contenido para ti