Síguenos en redes sociales:

ACTOS EN TORNO A CARLOS V EN LA VERA

Trescientos caballos tomaron parte en la Ruta del Emperador

El próximo sábado, día 2, se celebra la caminata senderista

Trescientos caballos tomaron parte en la Ruta del Emperador

Trescientos caballos participaron este fin de semana en la Ruta Ecuestre del Emperador, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos, según los datos que manejaba en la mañana de ayer la coordinadora del evento, Ana Gómez. "Todo, incluida la climatología, salió bien, como estaba previsto", señaló en declaraciones efectuadas a este diario.

Por lo que respecta a la XIV Ruta Senderista del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de febrero, Muñoz indicó que en la misma participarán en torno a 7.000 personas, máxime teniendo en cuenta que en esta ocasión es la primera vez que se llevará a cabo en sábado. "Precisamente esta es una de las novedades que presentan este año los actos conmemorativos del retiro definitivo de Carlos V al Real Monasterio de Yuste", junto con la ruta ciclo turista La Vera a pedales , que saldrá de Losar el día 3.

Por otro lado, Ana Muñoz dijo que el objetivo que se plantean la Mancomunidad Integral de Municipios y la Asociación para el Desarrollo de la Vera (Adicover), es ampliar el abanico de actividades, con el fin de involucrar a todos los municipios de la comarca.

Previamente, el 1 de febrero a las 17.30, se desarrollará la inauguración del Mercado Renacentista, en la plaza de San Antón de Aldeanueva de la Vera, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana.

Finalmente, a las 18.45 de este último día, habrá asamblea general de la Red de Cooperación de Las Rutas de Carlos V.

Pulsa para ver más contenido para ti