Trescientos caballos participaron este fin de semana en la Ruta Ecuestre del Emperador, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos, según los datos que manejaba en la mañana de ayer la coordinadora del evento, Ana Gómez. "Todo, incluida la climatología, salió bien, como estaba previsto", señaló en declaraciones efectuadas a este diario.

Por lo que respecta a la XIV Ruta Senderista del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de febrero, Muñoz indicó que en la misma participarán en torno a 7.000 personas, máxime teniendo en cuenta que en esta ocasión es la primera vez que se llevará a cabo en sábado. "Precisamente esta es una de las novedades que presentan este año los actos conmemorativos del retiro definitivo de Carlos V al Real Monasterio de Yuste", junto con la ruta ciclo turista La Vera a pedales , que saldrá de Losar el día 3.

Por otro lado, Ana Muñoz dijo que el objetivo que se plantean la Mancomunidad Integral de Municipios y la Asociación para el Desarrollo de la Vera (Adicover), es ampliar el abanico de actividades, con el fin de involucrar a todos los municipios de la comarca.

Previamente, el 1 de febrero a las 17.30, se desarrollará la inauguración del Mercado Renacentista, en la plaza de San Antón de Aldeanueva de la Vera, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana.

Finalmente, a las 18.45 de este último día, habrá asamblea general de la Red de Cooperación de Las Rutas de Carlos V.