Síguenos en redes sociales:

ACCIONES DE LA POLICÍA NACIONAL EN EXTREMADURA

Doce detenidos durante el fin de semana por 15 delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional ha detenido a doce personas en Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo durante el fin de semana por 15 delitos contra el patrimonio en la región, siendo la mayor operación la llevada a cabo en el municipio almendralejense con seis detenciones.

Estas seis personas fueron detenidas en tres actuaciones distintas, una de ellas un menor inimputable, de 13 años, que fue entregado a sus padres, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

De los detenidos en Almendralejo, dos de ellos son hermanos, de 43 y 44 años, y residentes en la localidad, que fueron detenidos como presuntos autores del hurto de un remolque ligero ocurrido el 10 de marzo en Cáceres, que estaba estacionado en la vía pública.

Además, en la noche del domingo, se procedió a la detención de un menor de edad y la identificación de su cómplice como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en un establecimiento de informática de la calle Cantones, tras una llamada de un vecino.

Esa misma noche se procedió a la detención de otras dos personas, de 36 y 37 años, de nacionalidad rumana, y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza, al haber sido sorprendidos, en un centro de transformación eléctrica, mientras intentaban sustraer cable de cobre.

Por su parte, en Badajoz, el pasado viernes, día 15 de marzo, se procedió a la detención de una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de hurto de joyas, valoradas en unos seis mil euros, cometido el 10 de marzo en un domicilio particular.

La detenida es una de las tres cuidadoras de dos mujeres enfermas, por lo que las joyas de oro pudieron ser recuperadas y entregadas a su propietaria.

En Mérida fueron detenidos un joven de 24 años y la madre de éste, a los que se les imputan cinco robos con fuerza en domicilios, en los que llegaron a sustraer más de 40.000 euros en efectivo, cometidos entre mayo de 2012 y marzo de 2013, todos ellos en la urbanización de Mérida, situada entre las calles Orden de Mesta y Orden de los Templarios.

Los robos se producían en viviendas unifamiliares, a las que accedían por los garajes de acceso comunitario o por las terrazas, en los que llegaron a sustraer diversas joyas, bicicletas, pequeños electrodomésticos, ordenadores portátiles, y dinero en efectivo que asciende a cerca de cuarenta y tres mil euros.

Por último, en Cáceres se detuvo a dos personas, de 35 y 42 años, con varios antecedentes policiales por causas similares, como presuntas autoras de un robo con fuerza en un bar de la calle Monroy de esta localidad.

Dicho robo se produjo el pasado día 7 de marzo, cuando personas desconocidas accedieron al local forzando la reja de unas de las ventanas e intentaron forzar las máquinas tragaperras que había en su interior.

La última detención fue la de un hombre de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Pulsa para ver más contenido para ti