El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, exige al presidente extremeño, José Antonio Monago, que dé "un giro radical" a su política económica para superar la crisis y las altas tasas de paro, y que, en el caso contrario, "dimita y se marche".

Según el dirigente socialista, debido a circunstancias como las celebraciones de Semana Santa y el incremento de las actividades económicas ligadas a ella marzo siempre ha sido un mes en el que tradicionalmente bajaba el paro pero esto no ha sido así en 2013 ya que se ha incrementado.

Esto es, a su juicio, "especialmente mal y negativo" en la región.

Otras circunstancias negativas son el descenso a la afiliación a la Seguridad Social, cuando en el conjunto del país ha subido, la "caída" económica, que en la mayoría de los sectores ha subido el desempleo y la "degradación" de la calidad del empleo ya que proliferan os contratos temporales y, en general, "basura".

Además, cada vez hay más personas, ya más de 61.000, que no cuentan con protección por desempleo.

Bernal achaca todo esto a que el presidente del Ejecutivo regional "no mueve un dedo" para lograr la recuperación económica, lo que hace que haya sectores que o han desaparecido y o están "en peligro de extinción".

También afirma que en lo que va de año el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma ha bajado un dos por ciento, que el nivel de los salarios ha descendido un siete por ciento y que hay unos 17.000 parados más.

Ante esta situación, exige a Monago que dé "un giro radical" a sus políticas económicas y que, por ejemplo adopte medidas de estímulo del consumo y de apoyo a la financiación a las empresas.

En el caso contrario le pide que "dimita, se marche y deje a otros que gobiernen y resuelvan los problemas".

Por otro lado, se refiere al hecho de que el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, haya denunciado hoy el incendio premeditado que ha sufrido esta madrugada la puerta principal de su vivienda, donde dormía junto a su familia.

El dirigente socialista dice que el PSOE "puede entender la desesperación de la ciudadanía" pero que "nunca compartirá los ataques personales y a los partidos políticos" ya que en la actividad política sólo son aceptables "los argumentos y las propuestas".