La Junta dio ayer por la tarde por "controlado" el incendio que desde el pasado viernes ha afectado al municipio cacereño de Valverde del Fresno, en cuya extinción han participado efectivos del plan Infoex. En un comunicado, el Ejecutivo extremeño explicó que durante ayer continuaron las actuaciones por "algunos pequeños rebrotes debido al viento". El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó también por la tarde, desde Badajoz donde participaba en un foro de Nuevas Generaciones, que el incendio estaba controlado y que no había "ningún motivo de preocupación".

El Gobierno regional explicó en una nota que el incendio, que procedía de Portugal, no se considera "grave", si bien aún se desconocía la superficie quemada. También detalló que estaba previsto que un retén de tierra y un camión autobomba permanecieran por la noche en la zona para desarrollar labores de vigilancia.

Antes, por la tarde, los medios extremeños que se emplearon en apagar el fuego consistieron en dos retenes terrestres y camión autobomba, ya que se retiró un helicóptero del 112 que había contribuido a combatir las llamas previamente. Los efectivos del Infoex estuvieron trabajando también durante toda la noche del viernes. En ningún momento fue necesario evacuar a la población. según la Junta.