El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura que el ayuntamiento emprenderá acciones legales si la construcción de la nueva sede de la UGT en la capital extremeña perjudica el "patrimonio de los emeritenses", al tiempo que subraya que "no hay trasfondo político" en este asunto.

Acedo destaca que "no se está linchando" al sindicato y apunta que lo único que hace el equipo de gobierno con respecto a este edificio es comprobar si se causó lesividad al patrimonio de los emeritenses, al "rebajar" de un 6 a un 1 por ciento la licencia.

"Hay una clara lesividad para los vecinos de la ciudad, a favor de alguien, y vamos a verlo", asegura Acedo y apunta que "no hay ningún" trasfondo político y que está contento con la decisión de la UGT de instalar su sede regional en Mérida.

A juicio del edil emeritense, han sido los medios de comunicación quienes han hecho juicios de valor sobre la inversión en el edificio, aunque afirma que "no es menos cierto" que el concurso "estaba hecho a medida para UGT".

El alcalde de Mérida se muestra sorprendido porque el sindicato no le haya invitado a la inauguración de la nueva sede, ya que en este tipo de actos "lo protocolario" es contar con el alcalde de la ciudad en la que se inaugura, concluye Pedro Acedo.