El grupo Caja3, formado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, espera cerrar el horizonte de integración con Ibercaja este semestre, según informa hoy el presidente de CAI, Juan María Pemán.

Pemán indica que Caja3 cumple con la "hoja de ruta" prevista en el protocolo de integración con Ibercaja, que incluye un ajuste de plantilla, la recepción de ayudas y el traspaso de activos inmobiliarios al denominado "banco malo", que han tardado algo más de lo previsto en el calendario inicial.

"Eso nos ha hecho retrasar un poquito todo", dice Pemán, pero una vez que se cumplan todas esas premisas tendrán que fijar un calendario concreto de integración con Ibercaja.

"Dentro de este semestre habrá que retomar el tema y llegar a un acuerdo sobre lo que son los pasos concretos para la integración efectiva", apunta Pemán, quien asevera que en este proceso no cabe dar marcha atrás.

"Ese es un escenario que nosotros no contemplamos", la hoja de ruta está marcada y "está claro cuál es nuestro horizonte", señala.

Respecto a la duplicidad de oficinas con Ibercaja en la zona de influencia tradicional con CAI, apunta que es un asunto del que han hablado ambas entidades, que "hay una puesta en común y un horizonte de convergencia", pero pide más tiempo para terminar de gestionar este proceso e indica que los datos "no están afinados" y que en breves semanas se publicará las lista completa de oficinas a cerrar.

En cuanto al expediente de regulación de empleo en Caja3, Pemán informa que ya se ha cubierto más del 90 por ciento de las salidas voluntarias de personal -473 personas apuntadas de las 515 previstas- y de que en los próximos días se abrirá un tercer plazo de nuevas adhesiones hasta completar la cifra marcada.

De esas 473 personas apuntadas, 144 son de la provincia de Zaragoza, 87 de la Burgos, 117 de la Badajoz y 125 del resto de provincias, aunque la entidad no detalla las cifras por entidades.

Pemán indica que prevé que a partir del 15 de mayo y durante el mes de junio se produzca el grueso de salidas de afectados por el ERE y después habrá "un goteo" con la previsión de que culminaría este año.

Preguntado por la posibilidad de que se sumen más voluntarios de los necesarios, subraya que no cree que se supere el número porque la mayoría de mayores de 55 años ya se apunta y las adhesiones serán cada vez menores, si bien la entidad se ha garantizado un margen para poder rechazar las de personas especialmente necesarias.