La Universidad de Extremadura (Uex) trabaja en un proyecto denominado Uex around the world con el que elabora un mapa que registra la proyección internacional de los titulados de esta universidad.

La idea que ha inspirado este proyecto "todavía incipiente", según informa la Uex, es la de poder visualizar la proyección internacional de sus titulados y contar los "numerosos casos de éxito" logrados por los egresados extremeños.

Uex around the world registra la localización geográfica en la que los alumnos de la Uex están desarrollando sus carreras profesionales, según vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero, que subraya la excelente colaboración mostrada por los antiguos estudiantes.

La vicerrectora destaca que todos los alumnos que participan en esta experiencia han sido beneficiarios de algún programa internacional de movilidad a lo largo de su etapa universitaria.

En la actualidad, el mapa que ilustra Uex around the world cuenta 23 casos de éxito por Europa, América, Asia y Oceanía.

El grupo más grande está situado en Europa, seguido por América y entre las disciplinas destacan filólogos, como un famoso reportero político con un programa diario en la televisión americana, o profesores en diferentes universidades.

También hay economistas en Luxemburgo o en Miami, trabajando en el desarrollo de negocios y operaciones comerciales, así como un ingeniero como programador en la Comisión Europea o un veterinario como inspector de higiene de los alimentos.

Este proyecto sale a la luz gracias al apoyo técnico de Onda Campus y se encuadra dentro de la estrategia de internacionalización de la Uex.