La confianza de los empresarios de Extremadura ha subido el 9,8 % en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, según el Indicador de confianza empresarial (ICE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto a los meses comprendidos entre abril y junio, en el actual trimestre la confianza de los empresarios mejoró en todas las comunidades, especialmente en Baleares, donde el índice de confianza subió el 10,1 %; seguida de Extremadura (9,8 %) y La Rioja (8,2 %).

Por encima de la media también se situaron Galicia (7,6 %); Castilla y León (7,4 %); Andalucía (7,2 %); Aragón (7 %); Castilla-La Mancha (6,9 %) y Cataluña (6,6 %).

También subió la confianza, aunque por debajo del índice general en Murcia (5,1 %), Asturias (5 %), Comunidad Valenciana (4,9 %), Navarra (4,4 %) y Madrid (3,3 %).

Donde menos subió fue en Canarias (0,8 %), País Vasco (1 %) y Cantabria (1,8 %).

La confianza de los empresarios españoles ha subido el 5,5 % en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, según el Indicador de confianza empresarial (ICE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La confianza empresarial sube así durante dos trimestres consecutivos y en el tercero mejoró en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en todos los tamaños de las empresas.

No obstante, con respecto a las expectativas sobre el trimestre que comienza, el 44 % de los empresarios españoles sigue opinando que será desfavorable, frente al 10,9 % que lo ve favorable y el 45,1 % restante que considera que será normal.