Extremadura dispondrá de un objetivo de déficit para este año del 1 por ciento de su PIB, según fuentes del Ejecutivo extremeño.

Por otra parte, Extremadura se ha abstenido hoy en la votación de los objetivos de déficit fijados en el CPFF para 2013, al igual que Navarra, Aragón y Andalucía.

Las mismas fuentes han añadido que Andalucía y Cataluña tendrán un objetivo de déficit del 1,58, Valencia del 1,60, Murcia (1,59), Canarias (1,2), Castilla-La Mancha (1,3), Madrid (1,07) y Extremadura (1).

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares fueron las comunidades que superaron el objetivo de déficit fijado en 2012, el 1,5 por ciento del PIB.

Las comunidades de Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias han votado en contra de los objetivos de déficit.

Según fuentes próximas a la reunión, estas cuatro comunidades han dicho no a los objetivos de déficit diferenciados, establecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la votación, se han abstenido las comunidades de Navarra, Aragón, Extremadura y Andalucía, mientras que las restantes autonomías se han mostrado a favor.