Síguenos en redes sociales:

TRAS CONOCER LOS DATOS DEL BAROMETRO SANITARIO DEL 2012

Salud valora el aumento de satisfacción de los extremeños

Para la Junta, son destacables los datos en atención primaria y urgencias

Salud valora el aumento de satisfacción de los extremeños

La Consejería de Salud ha destacado que el grado de satisfacción de los extremeños por la atención recibida por parte de los médicos de cabecera, en los servicios de urgencia y durante los ingresos en un hospital público ha aumentado en el último año, tal y como refleja el Barómetro Sanitario de 2012.

En un comunicado, la consejería valora algunos datos de este estudio, elaborado por el Ministerio de Sanidad, resaltando que cerca de un 70% de los extremeños considera que la sanidad pública funciona bastante bien o bien. En concreto, añade, un 20,56% de los extremeños encuestados cree que el sistema sanitario español funciona bastante bien, mientras que un 46,41 cree que funciona bien aunque necesita cambios; un 28,35 aboga por cambios fundamentales y sólo un 4,67 de las personas consultadas estima que "está tan mal que hay que rehacerlo".

Respecto a la atención recibida en los diferentes niveles asistenciales, este informe muestra un aumento en el grado de satisfacción de los extremeños respecto al Barómetro Sanitario de 2011, tal y como subraya la Junta en su nota de prensa.

El 90,01% de los ciudadanos encuestados, y que durante el último año han acudido a una consulta de atención primaria, afirman que la atención recibida ha sido buena o muy buena, frente al 82,71% que así lo consideraron en el estudio anterior.

Esta misma tendencia se registra en los servicios de urgencia, donde un 80,53% de los ciudadanos estiman que la asistencia fue buena o muy buena, lo que supone un incremento de 2,4 puntos sobre 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti