Síguenos en redes sociales:

"Se reconocen 350 años de educación"

Francisco González RECTOR DEL COLEGIO SEMINARIO SAN ATON

"Se reconocen 350 años de educación"

Entre otras cosas, fue la primera sede de un instituto en la región. No sorprende, ya que el Colegio Seminario San Atón de Badajoz está a punto de alcanzar el 350 aniversario de su fundación, el año próximo. Su rector, Francisco González, formado además en el propio centro, considera que la Medalla de Extremadura que ayer le fue concedida reconoce toda esta trayectoria "de educación y formación".

La Junta destaca además que ha acogido a los más desfavorecidos, así como que por sus aulas han pasado nombres ilustres, de históricos como Manuel Godoy, noble y político del siglo XIX, a otros más recientes, como el escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid --también él mismo galardonado con la máxima distinción regional-- o Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia y que también fue profesor del centro.

El premio también reconoce la riqueza cultural que alberga el seminario, con la "biblioteca más importante de género eclesiástico de la comunidad". "Con el aniversario queremos dar a conocer ese patrimonio, con exposiciones y actividades" plantea González, que también confía en que todo ello pueda contribuir a despertar vocaciones. Ahora cuentan con 19 seminaristas.

Pulsa para ver más contenido para ti