El Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial ha pedido al Gobierno extremeño que agilice el proceso para la llegada, en otoño, de la nueva ley que considere a los médicos como autoridad pública, la cual contribuirá a evitar agresiones. Unas agresiones que durante el primer semestre del presente año se han mantenido en Extremadura en las mismas cifras que durante el mismo periodo de 2012, por lo cual la ley autonómica es "muy necesaria", pues se dará "un paso adelante".

El coordinador nacional de este Observatorio y secretario general del Colegio de Médicos de Badajoz, José Alberto Becerra, se muestra "esperanzado" en que la ley llegue finalmente este otoño. Los médicos pidieron a la Junta que "agilizara" el proceso de la normativa autonómica, y se logró el compromiso de la Junta de que su elaboración se llevaría a cabo por la "vía de urgencia".

En opinión de Becerra, los profesionales "no pueden bajar la presión" en cuanto a la solicitud de la llegada de la nueva normativa, pues ésta será "fundamental" para los profesionales sanitarios. No obstante, reconoce que durante este 2013 se está "respetando" más al profesional gracias a que las sentencias se han "endurecido".