El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi) de Extremadura, Manuel González, pidió a los diputados y al presidente de la Cámara regional, Fernando Manzano, un pacto por un modelo de atención sostenible a la discapacidad. González participó, junto a otros miembros del Cermi, en una reunión con Manzano y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea extremeña, un encuentro en el que trasladó las principales reivindicaciones de este colectivo.

El máximo responsable de Cermi explicó que el modelo debe ser sostenible en todos los sentidos y de manera especial en el apartado económico, porque "ya no vale" aquello de hacer "más con menos". A modo de ejemplo, señaló que los colectivos que agrupa Cermi están prestando servicios financiados por la comunidad cuyo coste es superior a los fondos que concede la región. "La comunidad nos paga menos dinero de su coste real y eso hace que sea insostenible y la diferencia es financiada por parte de las entidades", añadió González.

Manzano dijo que la Cámara ha tomado "buena nota" de las sensibilidades del Cermi y señaló que los grupos parlamentarios se han ofrecido para tener reuniones de trabajo con los colectivos que forman parte de esta entidad.